Las guaguas públicas de Tenerife contarán con hasta cuatro cámaras de seguridad para velar por conductores y usuarios
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha aprobado la introducción en sus guaguas de cámaras de seguridad para velar por conductores y usuarios, según ha informado el gerente de Titsa, Juan Carlos Pérez Frías, en un encuentro informativo en el que ha anunciado que los nuevos vehículos que se incorporarán la próxima semana a su flota ya contarán con estos dispositivos.
Esta medida se incluye en el plan integral de mejoras de la compañía que busca potenciar los aspectos que más preocupan a los clientes, es decir, la frecuencia, la puntualidad y la seguridad en las guaguas y estaciones, según ha desvelado el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. La decisión de ubicar cámara se ha tomado antes de los últimos incidentes producidos y las posteriores críticas de empleados y usuarios.
De este modo, se apuesta, según dijo Pérez Frías, por aumentar la seguridad de los usuarios y profesionales. En un primer momento las cámaras se encontrarán en los nuevos vehículos y posteriormente se extenderá la medida al resto de guaguas. Cada día Titsa saca a la calle unas 400 guaguas.
Con respecto a la presencia de seguridad privada, la compañía ha explicado que cuenta con agentes, pero ha admitido que es “complicado” contar con uno en cada vehículo. Aquí sí puntualizaron que se incrementa su presencia en los periodos de mayores incidencias, es decir, Carnaval y Navidad. “No se puede poner un 'segurita' por vehículo”, ha apuntado Pérez Frías al tiempo que han recordado que su labor es meramente disuasoria.
Del mismo modo, ha recordado el gerente que en los servicios nocturnos ya se cuenta con guaguas con mampara de protección para los conductores.
SEGURIDAD PRIVADA
El coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, ha recordado que desde 2007 el Cabildo y la Subdelegación del Gobierno firmaron un acuerdo de colaboración por el que la Corporación insular ponía a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuatro locales ubicados en las estaciones de Santa Cruz, La Laguna, Adeje y Puerto de La Cruz.
Ortega precisó que meses después la Policía Nacional ocupó las instalaciones en la capital tinerfeña, pero que las otras tres continúan vacías.
La compañía Titsa desplaza cada día en la isla de Tenerife a unos 40.000 usuarios.