Tenerife Espacio de las Artes acoge un encuentro con la artista Rocío Arévalo en torno a 'El espacio que ocupa'
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
Tenerife Espacio de las Artes acoge este viernes a las 20.00 horas, un encuentro-conversación entre la artista Rocío Arévalo --que expone en Área 60 el proyecto titulado 'El espacio que ocupa'-- y la comisaria del mismo, Ángeles Alemán donde hablarán de los moldes creados para la sociedad, según un comunicado del TEA.
En este encuentro, que es de entrada libre hasta completar el aforo de la sala de Área 60, ambas dialogarán y expondrán sus ideas sobre este trabajo que ofrece una reflexión sobre las medidas y sobre los moldes creados por la sociedad. El espacio que ocupa puede visitarse de forma gratuita en este centro de arte del Cabildo de Tenerife hasta el día 22, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.
Integrada por una serie de veinte vídeos, por una proyección en gran formato y por tres objetos, esta instalación plantea una reflexión sobre el ser humano como medida de todas las cosas y sobre su confrontación con el exterior. Considerada por la propia artista como un registro antropológico de espacios y de maneras de estar de las personas, 'El espacio que ocupa' es la primera muestra de las seis que se presentarán en Área 60 --el espacio que TEA ha destinado a fomentar y a promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores-- bajo el comisariado de Ángeles Alemán y que girarán sobre el cuerpo y sobre las huellas que la vida, el tiempo o la historia dejan en él.
Este trabajo de Rocío Arévalo, en el que se descubre a sí misma y a sus amigos y familiares midiéndose de una manera especial, no habla de las medidas del cuerpo sino del espacio que éste ocupa. A través de las mediciones que aparecen en sus vídeos y en las que paradójicamente no existen los números y en las que no se buscan las llamadas medidas perfectas, sus personajes revelan parte de su personalidad y de su forma de ser mientras juegan a envolverse y desenvolverse en cintas métricas.
'El espacio que ocupa' es un registro de diversos espacios corporales a la vez que se convierte en una colección de espacios físicos, ya que cada uno de los protagonistas de los vídeos ha escogido el lugar-escenario en el que deseaba hacerse estas mediciones.