Tenerife acoge una jornada sobre el uso de las redes sociales para mejorar la venta del vinos canarios

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 24 de febrero, en la Casa del Vino La Baranda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, la Asociación de Viñedos de Tenerife y el Cabildo, han organizado una jornada sobre el uso de las redes sociales como herramienta para mejorar la venta y comercialización de los vinos canarios con Denominación de Origen.

En el encuentro se celebrará el próximo jueves en la Casa del Vino La Baranda, en El Sauzal (Tenerife), y contará con la presencia de reconocidos especialistas del mundo del vino que analizarán la realidad del subsector vitivinícola de las islas en el emergente mundo de los 'Social Media' y los problemas con los que se encuentran los productores canarios a la hora de organizar la venta online de sus caldos.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la ponencia 'Cómo vender vino en un patio de vecinos' de Carlos González, experto en Gestión de Empresas Vitivinícolas y autor de numerosos trabajos de investigación sobre este subsector en el archipiélago. A continuación, Miguel Febles y Enrique Robredo, fundadores de 'Quewine!' y 'Rutawine', disertarán sobre las aplicaciones de la geolocalización en la promoción y difusión de nuestros vinos, bodegas y vinotecas.

Durante la sesión de la tarde, María del Mar Acosta, gestora de Cuentas de Correos, abordará la importancia de la logística en la venta y comercialización del vino, así como los efectos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias en el mantenimiento de un correcto flujo exportador.

Seguidamente, Joaquín Parra, creador de numerosas portales web dedicados a este producto --entre ellos el primer panel de cata diseñado para la red-- y director de Wine Up Consulting --empresa española especializada en el sector comercial y marketing de vino-- dedicará su intervención a exponer las utilidades de las tiendas en Internet y las oportunidades que representan para el subsector vitivinícola de las islas. Cerrará la jornada una mesa redonda en la que ponentes y representantes de bodegas con experiencia en la venta online debatirán sobre el futuro del vino en la red.

Los interesados en participar en este encuentro, dirigido principalmente a bodegas canarias adscritas a Denominación de Origen e interesados en redes sociales en general, deberán formalizar su inscripción mediante el pago de 35 euros a través de transferencia bancaria a la cuenta CajaCanarias 2065 0024 31 1400050001, de la DO Tacoronte-Acentejo, y confirmación al correo consejo@tacovin.com o al teléfono 922560107. El precio de la jornada, para la que se han dispuesto 40 plazas, incluye el almuerzo en el restaurante de la Casa del Vino.

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