Titsa se actualiza con un plan integral que mejora sus frecuencias y puntualidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado este miércoles un plan integral que busca mejorar la concepción que tienen los usuarios de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) al tiempo que incide en la mejora de frecuencias, puntualidad y seguridad.

Alonso explicó en un encuentro informativo que el 52,3 por ciento de los usuarios cree actualmente que la empresa está “anclada” en un producto tradicional. Así cifró que la puntualidad y el número de frecuencias son los “puntos débiles”, según un estudio realizado por Titsa.

El consejero detalló que a pesar de esto Titsa no tiene una imagen negativa y la puntúan con un siete sobre diez. Expuso que se busca no sólo cambiar la imagen de la empresa, sino que esto se enclava en una estrategia integral.

La primera acción será incorporar nuevos vehículos y “segmentar” los servicios. Así se prevé la puesta en marcha de un servicio express y otro dedicado a las medianías. A esto se unen las mejoras de accesibilidad. El consejero reconoció quejas en este sentido, pero subrayó que se darán pasos “hacia adelante”.

Los nuevos vehículos que se sumarán “en breve” a la flota, incorporan la nueva imagen corporativa y ofrecen más prestaciones, son más respetuosos con el medio ambiente, están mejor adaptados al territorio (micros de medianías, 15 metros para largas distancia, etc.) y son más accesibles.

Alonso además informó de que la web de la empresa se renovará el próximo 15 de diciembre. Así se renueva completamente la página web, con una orientación de servicio al cliente que prima la obtención de información útil de forma sencilla y rápida. En este sentido, incorpora la aplicación Google Transit, que permite búsquedas más precisas de trayectos, líneas y horarios. Además, la nueva web facilita la utilización de la guagua para disfrutar de la oferta de ocio y cultural de Tenerife.

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