La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda las opciones de la Conferencia de Presidentes
Miedo e incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Torres no se plantea ceder la Alcaldía ante una reedición del pacto PSC-CC

“Volvemos otra vez a unos días apasionantes en Arucas”. Con esta frase, el alcalde de Arucas, el socialista Ángel Víctor Torres, dejó entrever que “no hay nada cerrado” pero que, según sus palabras, la voluntad popular expresada en las urnas exige que se mantenga en el cargo ante un posible pacto con Froilán Rodríguez (CC).

Aunque este tipo de cuestiones, dijo, son las que “se tendrán que poner sobre la mesa”, añadió que en este supuesto “voy con el programa por delante y también con el apoyo de los ciudadanos, que han dicho con claridad que quieren que el Alcalde sea del PSOE”.

A pesar de que precisamente en las pasadas Elecciones de 2003 CC cedió la alcaldía a pesar de tener 9 concejales y el PSOE 7, Torres considera que en esta ocasión “las cosas son muy diferentes”. “Arucas sabe lo que ocurrió en 2003, los pactos en cascada que no se respetaron porque CC tenía los mismos concejales que el PSOE tiene ahora pero la situación es totalmente distinta porque CC pasaba de 13 a nueve y ahora el PSOE de 7 pasa a 9, lo que significa un respaldo de la ciudadanía que entonces no fue así”, explicó al respecto.

No obstante, Torres no descarta que en los próximos días “se pueden dar todo tipo de componendas ya que PP y CC dan justo 11”, esto es, la mayoría de Gobierno, aunque insistió en que “hay una realidad y es que hay un proyecto que se lleva un gran varapalo perdiendo cuatro concejales y ocho en ocho años, eso nunca había pasado en Arucas”, en referencia a CC.

Así las cosas, Ángel Víctor Torres cree que “Arucas ha dejado bien claro que el alcalde sea del PSOE”, ya que recuerda que su partido ha ganado las Elecciones con 9 concejales y “con 2.038 votos más que hace cuatro años, es la subida más espectacular, PP sube unos 500 votos y CC baja más de 2.000 votos”.

Por tanto, se abre la veda de posibles pactos y según el alcalde se “están dando los primeros contactos” aunque dejó también claro que está satisfecho con el pacto suscrito durante los últimos dos años con CC, del que cree “ha sido bueno y ha dado resultados”.

Se quejó por otra parte Torres de que la Ley D´hont “no ha sido beneficiosa para la fuerza más votada frente a lo que otras veces ocurre” y explicó que con 2.038 votos su partido sube 2 concejales y “el PP con 500 sube uno”.

Elecciones 2003

En 2003, en Arucas, CC fue la fuerza más votada al conseguir el 35,59% de las elecciones y 9 ediles. El PSOE obtuvo siete concejales, con el 27,58% de los votos, mientras que el PP se quedó con cinco concejales y el 23,11 por ciento de los votos.

Etiquetas
stats