Los trabajadores de Pérez Ortega están dispuestos a mantener la empresa canaria viva mediante cooperativa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa de distribución de plantas y flores Pérez Ortega, con más de 120 trabajadores en Canarias, están dispuestos a hacerse cargo de la compañía mediante el procedimiento de fundar una cooperativa si es que finalmente la intención de los dueños es cerrar, ya que creen que tiene completa viabilidad económica, según informó el delegado de personal Francisco Campos.

En todo caso, el principal problema que afrontan ahora los trabajadores es la incertidumbre de no existir comunicación oficial sobre el cierre de la que es la máxima distribuidora de plantas y flores del archipiélago.

Los encargados fueron informados por uno de los hijos del dueño de que el propietario había decidido jubilarse --tiene mas de 70 años-- y que, por tanto, la empresa iba a cerrar, según explicó hoy en una rueda de prensa Rita González, trabajadora y miembro del comité de huelga.

En todo caso, tanto representantes de los trabajadores en la empresa como el sindicato han pedido información y encuentros con la dirección que, según la propia UGT, no han sido satisfechos.

Además y sin fecha para el supuesto cierre, los trabajadores del centro de Gran Canaria han sido forzados a usar 14 días de vacaciones ya (no de momento en Tenerife). Ésta sería la parte de días que les correspondería por trabajar la mitad del año, lo que acrecienta el temor y riesgo de un cierre inminente sin dejar pasar el verano.

Para protestar por todo ello, los trabajadores convocan un paro mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas en el centro, ubicado en Telde, donde estará presente UGT para intentar hacer “algo de ruido”, según comentó un portavoz.

De momento, tanto los trabajadores como el sindicato consideran que la empresa es totalmente viable aunque, de momento, ningún representante empresarial ha negado o explicado si condicionantes económicos han desembocado también en esta decisión de un eventual cierre.

Etiquetas
stats