Turismo de Tenerife refuerza la presencia de la isla como lugar de vacaciones en el Norte de España
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
Turismo de Tenerife está reforzando la presencia de la isla como lugar de vacaciones en el Norte de España, habida cuenta de que durante toda la pasada semana se han realizado presentaciones de los atractivos del destino turístico en Galicia, País Vasco y Asturias.
A través de una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en un mercado, el español, que es, junto al británico, el más importante en emisión de viajeros hacia la isla. “Realizar estas acciones ahora tiene por objetivo asegurar la captación de clientes durante las vacaciones de verano, además de ser un paso previo a la posible consecución de acuerdos profesionales para la promoción del destino tanto con agencias de viajes como con turoperadores”, apuntó.
La delegación isleña ha estado compuesta por técnicos de Turismo de Tenerife y una veintena de hoteles, además de por representantes del municipio de Puerto de la Cruz. Las ciudades visitadas son las de Vigo, La Coruña, Oviedo, Bilbao y San Sebastián, en las que se han podido presentar todas las novedades de la oferta vacacional de la Isla a más de 600 agentes de viajes.
Junto a ello, Turismo de Tenerife ha estado presente en la feria Expovacaciones 2011, celebrada en Bilbao del 5 al 8 de mayo, un encuentro que contó con una asistencia cercana a las 300.000 personas. En esta edición, los técnicos de la isla celebraron reuniones con una decena de agentes de viajes. Se trata de encuentro dirigido al cliente final que, en muchos casos, ya ha programado sus vacaciones, con lo que es muy conocedor del destino.
La estrategia de Turismo de Tenerife en España para 2011 se centra en la potenciación de la presencia de la isla en medios de comunicación y redes sociales, así como acciones con turoperadores nacionales. Otro de los objetivos es el de disminuir la estacionalidad de este mercado con campañas que posicionen a Tenerife como destino predilecto de invierno para escapadas y puentes.
En 2010 llegaron a Tenerife más de 1,4 millones de turistas españoles, lo que representa algo más del 30 por ciento de los 4,8 millones de viajeros que recibió la isla el año pasado.