Tusquets hará el proyecto de ampliación del Auditorio Alfredo Kraus
El arquitecto Óscar Tusquets será el encargado de redactar el proyecto de la ampliación del auditorio Alfredo Kraus, según la información que hizo pública ese martes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El concejal del Territorio, Néstor Hernández, explicó que pese a que el coste del trabajo técnico es superior a 60.000 euros y, por lo tanto, es obligatorio que su adjudicación sea negociada, la redacción del proyecto del Auditorio se puede encomendar sin reuniones previas, dado “la naturaleza del proyecto y la entidad que representa”.
El concejal aseguró que Tusquets está informado del nuevo proyecto que se sufragará con el dinero del Fondo Estatal de inversión Local para el Empleo 2009 o Plan Zapatero. La nueva sala, que creará el arquitecto, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y dará empleo, durante su construcción, a 47 personas. Hernández insistió que 2009 será un año en el que se hablará mucho de obras y de adjudicaciones porque se pondrán en marcha los proyectos del Fondo Estatal y de Cooperación con el Cabildo grancanario.
Precisamente, Hernández anunció que este martes se adjudicaron dos obras del Plan de Cooperación con el Cabildo. En concreto, el arreglo de aceras del barrio de los Arenales, que costará 1.306.340 euros y el acondicionamiento de la calle Zafiro, en la zona de medianías. Este último proyecto supone “un antes y un después” de la calle Zafiro, ya que era “intransitable” y sus vecinos llevaban pidiendo saneamiento y urbanización desde “hace más de una década”. “Tomamos el proyecto con ilusión”, dice Hernández, por lo que cobra vida el refrán de a buen pagador no le duelen prendas y el Ayuntamiento desembolsará 351.287 euros.
Proyectos en marcha
Néstor Hernández enumeró además otros proyectos que ya han comenzado el proceso para su adjudicación. En concreto, se ha solicitado la redacción de las obras de la plaza de la puntilla, por 35.000 euros; el proyecto de equipamiento de El Lasso, por 19.857 euros y la redacción del proyecto de transformación del barranco de Gonzalo en zona verde, situado en las proximidades de Hoya de la Plata, que costará 24.000 euros.
También Hernández hizo público la encomienda de los vestuarios de las piscinas de León y Castillo a la empresa municipal Geursa.