UGT advierte de una huelga en el sector agropecuario canario por la negativa de la patronal a acatar el acuerdo nacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

UGT ha advertido hoy de una huelga en el sector agropecuario canario por la negativa de la patronal del ramo en las islas a aplicar el convenio nacional alcanzado y firmado tanto por UGT como por CCOO, según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario de acción sindical de la Federación agroalimentaria de Las Palmas, Ángel Miguel Marrero Sosa.

Marrero aseguró que la patronal canaria sólo quiere aceptar la parte económica del acuerdo nacional y se niega a aplicar algunas de las otras ventajas para los trabajadores como, por ejemplo, en materia de formación.

Para el representante de la Federación Agroalimentaria de UGT (FTA), ni siquiera el componente económico es el motivo principal de esta negativa al acuerdo ya que aunque algunas medidas sí necesitan partida económica otras ni siquiera.

"Y ese tipo de derechos son a veces más importantes para los trabajadores incluso que los económicos", aseguró Marrero, quien avanzó que de continuar las conversaciones por esta línea terminarían desembocando en paros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats