La ULPGC inicia una campaña de recogida de teléfonos móviles
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha puesto en marcha una campaña de recogida de aparatos telefónicos móviles viejos o inservibles, con la colaboración de la Fundación Tragamóvil, una organización sin ánimo de lucro.
El gerente Conrado Domínguez Trujillo, y el director de Sostenibilidad, Jaime Sadhwani, han hecho públicas las fechas del programa a la vez que solicitan la colaboración de la comunidad universitaria, según informa la ULPGC en un comunicado.
Se pretende realizar una gestión sostenible para la retirada y reciclaje de los residuos de telefonía y comunicaciones, así como de sus accesorios.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Dicha campaña se apoya en criterios medioambientales, teniendo en cuenta como dato relevante que casi el 90 por ciento de los componentes de un teléfono móvil son reciclables. Se persigue, por tanto, evitar también, así, la presencia de algunos componentes y materiales que pueden dañar al medio ambiente.
Es una iniciativa que pretende fomentar y concienciar sobre todo a los usuarios de la telefonía móvil de la necesidad de efectuar una eficiente gestión en la retirada y reciclaje del residuo, contribuyendo al desarrollo sostenible.
Se ha previsto distribuir los contenedores para su almacenamiento provisional y posterior retirada en las conserjerías de los distintos edificios que a continuación se especifican. También se indican las fechas de la campaña 'Tragamóvil'.
FECHAS
En Veterinaria y Ciencias de la Salud se colocará el 29 de noviembre y se recogerá el 27 de enero. En Formación del Profesorado y Humanidades la campaña se prolongará del 30 de noviembre al 28 de enero.
En Arquitectura, Ingenierías e Informática se situará entre el 1 de diciembre y el 31 de enero. Y finalmente, en Empresariales, Jurídicas, Educación Física y Ciencias del Mar se recogerán los móviles entre el 2 de diciembre y el 3 de febrero.
La Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC agradece la colaboración de los usuarios, al depositar sus móviles viejos o inutilizables en los contenedores, con objeto de continuar con el eslabón siguiente de la cadena, que consiste en el tratamiento de reciclaje de los mismos, evitando que éstos puedan perjudicar el medio ambiente.