Siete alumnos de la Universidad de La Laguna reciben el Premio Nacional a la Excelencia
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presidido recientemente el acto de entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario correspondiente al curso 2008/09, en el que siete alumnos de la Universidad de La Laguna han recibido el reconocimiento al esfuerzo realizado en sus estudios.
Los estudiantes galardonados de la Universidad de La Laguna son: la alumna de Filosofía Larisa Pérez Flores y el estudiante de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval Brian Jesús Ramos Chinea, quienes obtuvieron el primer premio.
Además, Laura Abrante Escobar, estudiante de la diplomatura de Fisioterapia, y Lara Rolo Pérez, estudiante de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, fueron galardonadas con el tercer premio. En la categoría de menciones especiales fueron premiados Alejandro Javier Castro Castilla (Licenciado en Matemáticas), Miguel Ángel González Curbelo y Javier Pérez Izquierdo (ambos licenciados en Química).
El objetivo de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, anteriormente conocidos como Premios Nacionales de Fin de Carrera, es reconocer a los estudiantes que con mayor brillantez hayan cursado sus estudios universitarios. Para obtener este reconocimiento oficial se valora a los mejores expedientes académicos de toda España, cuyas notas medias según la carrera cursada oscilan entre el 7.50 y el 9.
En estos premios nacionales se establecen tres categorías con distintas asignaciones económicas, que se entregan a los alumnos para incentivar y reconocer el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia. Así, el primer premio está valorado en 3.300 euros, el segundo, en 2.650 euros, y el tercer premio consta de 2.200 euros. Además, se conceden 101 menciones especiales con efecto exclusivamente académico.