La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firma un acuerdo con Loro Parque para la conservación de mamíferos marinos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Loro Parque Fundación y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) suscribirán mañana un convenio de colaboración con el fin de crear la red macaronésica de la salud de cetáceos, que persigue fomentar la investigación y conservación de mamíferos marinos.

Durante el acto, que se desarrollará a las 12.00 horas en el salón de actos del Museo Elder de las Ciencias en la capital grancanaria, estarán presentes el director adjunto de Loro parque Fundación, Javier Almunia, así como el director del Instituto Universitario de Sanidad Animal (IUSA) de la ULPGC y catedrático de universidad, Antonio Fernández, según informó la institución universitaria en un comunicado.

'EXPO ORCA'

Asimismo y en el marco de las Jornada sobre la Iniciativa Macaronesia para la protección de los Cetáceos, que se celebrarán en el Museo Elder de la Ciencias, se inaugurará la exposición de esculturas de orca 'Expo Orca', promovida por Loro Parque Fundación y que contará con la presencia de los artistas Pepe Dámaso, Facundo Fierro y Carmen Cólogan, que participan en la muestra.

'Expo Orca' es un proyecto desarrollado por esta entidad sin fines de lucro, con el fin de concienciar a la población de la importancia de cuidar y proteger nuestros mares, aunando arte y naturaleza en una sola expresión simbólica.

Las 19 piezas de tamaño casi natural fueron concebidas e intervenidas por 11 de los más reconocidos artistas canarios contemporáneos que, comprometidos con la labor de la Fundación, brindaron su apoyo, creatividad y talento en la intervención artística de 14 esculturas de orca. Por su parte, diversos colectivos sociales de todas las islas se sumaron a esta iniciativa engalanando cinco orcas más con manifiesta dedicación y cariño.

Etiquetas
stats