Los Verdes responsabiliza al Cabildo

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria considera “una burla a los ciudadanía” el que los residuos depositados selectivamente se estén mezclando y enterrando en el vertedero del Salto del Negro y responsabiliza al cabildo de Gran Canaria (Nueva Canarias-PSOE) de este hecho.

Afirma el portavoz municipal de Los Verdes Rafael Rodríguez que “sin intentar exonerar a la Corporación de Gobierno de Las Palmas Gran Canaria de la pésima política en limpieza pública y reciclaje, hay que aclarar que una vez que los residuos entran en el vertedero del Salto del Negro es responsabilidad de la gestión de los mismos es exclusiva del Cabildo”.

Rodríguez considera que este caso no es más que “la punta del iceberg de una mala gestión de los residuos en la capital grancanaria, con cuenta con tasa de reciclaje que podríamos considerar ridícula”.

Según el portavoz de Los Verdes, “no se están tomando medidas efectivas para resolver el gravísimo problema de los residuos generados por la ciudad. Los contenedores de recogida selectiva son muy escasos y están mal distribuidos. Lo lógico sería que los 4 contenedores se encontraran agrupados, sin embargo el ciudadano que quiere cumplir su obligación de reciclar tienen que realizar una auténtica peregrinación con las bolsas de basura”.

Por último, Los Verdes afirma que “de nada sirven las campañas incitando a los ciudadanos a reciclar sus residuos si luego se percibe por los mismos que el esfuerzo realizado es inútil”.

Etiquetas
stats