Videoreport subroga personal de TVC y aumentará la plantilla

La empresa adjudicataria de los informativos de la Televisión Canaria, Videoreport, ha cumplido con la subrogación de 222 de los 224 trabajadores de esta área de la cadena y su intención es incrementar la plantilla hasta 360 personas, informó este martes el ente público.

El cambio de señal se produjo sin incidencias la pasada medianoche, momento en el que Videoreport Canarias inició la difusión de su señal, con lo que arrancan sus trabajos en dos nuevos centros de producción ubicados en el polígono El Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife y en El Sebadal, en la capital grancanaria, detalla.

Durante esta primera jornada, explica en una nota, se ha producido el traslado del personal a las nuevas instalaciones, dos centros que cuentan con platós, control central, sistemas de almacenamiento compartido, sistemas automatizados y documentación.

Ambos están conectados entre sí y con las restantes islas y su puesta en funcionamiento supone “una mejora sustancial sobre las instalaciones hasta ahora existentes” porque cuentan con mayor espacio para los diversos servicios, desde la redacción al área de montaje, hasta la de los platós.

El traslado del personal no tuvo efecto en la señal de la cadena y sólo el servicio de teletexto acusó los ajustes, pues no estuvo operativo hasta el mediodía.

El periodo de transición durará el verano y la nueva temporada comenzará a mediados de septiembre, cuando llegarán los cambios en los informativos, cuyos espacios tendrán mayor duración e incluirán nuevos formatos.

Acuerdos con los empleados

El ente estima que es responsable de más de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos y está previsto que el área de informativos cuente con 360 personas para producir más de 2.700 horas anuales de contenidos propios.

La adjudicataria firmó este martes un acuerdo con los representantes sindicales que, además de la subrogación de los empleados como recogía el pliego de condiciones, contempla pasar a fijos a 16 trabajadores temporales, reconoce las excedencias, la distribución de las vacaciones y del trabajo, así como la creación de una bolsa laboral para los empleados que finalizaban su contrato el 1 de julio.

El comité intercentros, asegura, ha destacado en una nota interna que el primer contacto entre ambas partes se ha producido en un ambiente “muy cordial”, pues ha detectado “una buena disposición a entablar una relación laboral correcta y fluida”.

Etiquetas
stats