Vocales de Sí Se Puede dan sus dietas a fines sociales
El coordinador municipal de Sí Se Puede para los tagorores de Santa Cruz, Juan Daniel Marrero Díaz, ha señalado que las dietas por asistencia a estas reuniones, que son 153,41 euros para cada vocal y por sesión, “irán destinadas totalmente a aquellas iniciativas comunitarias y sociales que se desarrollen en todo el municipio”.
Esta decisión fue tomada por unanimidad en el seno del Comité Local de Sí se puede en Santa cruz de Tenerife, según explica la formación en un comunicado. Marrero Díaz considera que los tagorores “deben recoger las demandas ciudadanas, y estas no deben caer en saco roto”, como ocurre en la actualidad.
El miembro de Sí se puede pone como ejemplo de ineficacia de los tagorores la propuesta de construcción de la escollera de San Andrés. Dicha propuesta fue aceptada en su momento por parte de todos los vocales presentes en esa asamblea, pero el Ayuntamiento sigue sin dar los pasos para que ese proyecto sea una realidad.
“La escollera es un claro ejemplo de que la acción política municipal nada tiene que ver con las necesidades y prioridades de la ciudadanía”, señala Marrero. Según el coordinador de tagorores, estos “deberían ser un instrumento efectivo para la participación, discusión y decisión de los ciudadanos y de los colectivos que los representan”.