El origen volcánico de las Islas inspira los uniformes de la Policía Canaria

El origen volcánico de las islas Canarias ha servido de inspiración para elaborar los uniformes del futuro Cuerpo General de la Policía Canaria, presentados este jueves por el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

El negro y el gris son los colores predominantes en los distintos uniformes del nuevo Cuerpo de Seguridad canario, aunque también habrá rojos magma, amarillos arena y blancos sal, según explicó Angel Hernández, representante de la empresa que ha diseñado los uniformes.

La uniformidad del nuevo cuerpo policial viene marcada por su funcionalidad operativa y agilidad de respuesta a las diferentes necesidades de una Policía moderna, dinámica e integradora, agregó.

El escudo del nuevo cuerpo policial (logotipo corporativo) es sobrio y funcional, su forma es esférica, contiene el escudo de Canarias con colores blancos y negros.

El logotipo se incluirá en las placas de metal que portaran los agentes en gorra y pecho, mientras que en los hombros llevaran unos escudos con el mismo logo.

El uniforme ordinario de la nueva Policía dependiente del Gobierno canario se compone de gorra, camisa y pantalón gris, y una cazadora roja con bandas reflectantes, e incluye en su espalda la palabra “Policía”, también reflectante.

El uniforme se complementa con un buzo o mono integral gris, con cremalleras para su fácil puesta, que será rojo en caso de lluvia.

La unidad de intervención tendrá parecido uniforme aunque con botas de media caña, mientras que los agentes en periodo de instrucción lucirán un polo gris.

Los futuras unidades de medio ambiente, marítimas, montaña o playa lucirán camisas blancas y rojas.

Por su parte, Ruano recordó que la Policía Canaria se creó mediante la Ley 2/2008, de 28 de mayo, y que el pasado Consejo de Gobierno, celebrado en El Hierro, aprobó un decreto donde se recoge la mencionada uniformidad que llevarán los agentes canarios.

Las prendas y demás elementos que integran la uniformidad de la Policía Canaria serán de uso exclusivo de los miembros pertenecientes a dicho Cuerpo.

La implantación de la Policía Canaria se llevará a cabo en dos fases; en la primera (2009-2011), el Gobierno regional creará una División de Recursos Operativos, compuesta por 300 miembros.

En la segunda etapa (2011-2020) se realizará el despliegue territorial del Cuerpo hasta llegar a 1.700 efectivos, que deberá contar con financiación del Estado.

Etiquetas
stats