Los presidentes de la ZEC, el CES y el TSJC son nombrados Embajadores de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín; del Consejo Económico y Social (CES), Fernando Redondo; y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Alberto Castro, han recibido el título que les acredita como Embajadores de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.
En un acto celebrado esta mañana en Los Llanos de Aridane con motivo del octavo aniversario de la declaración de la isla como Reserva Mundial de la Biosfera, también obtuvieron este reconocimiento la directora de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Andrea Brito, y el tenor palmero Jorge Perdigón.
Esta distinción reconoce a personas destacadas que provienen de ámbitos tan dispares como la ciencia, la cultura, la educación, la empresa, la política, la justicia o el deporte, pero que comparten el compromiso común de defensa y difusión de los valores que acreditan la declaración por parte de la Unesco de la isla de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, fueron los encargados de presidir un acto en el que también se hizo entrega del diploma que acredita a la isla como 'Destino Turístico Sostenible'.
“LAS MEJORES CONDICIONES”
En su intervención, el presidente canario resaltó que La Palma es “la isla con mejores condiciones para encarar un futuro esperanzador para sus habitantes”, entre otras razones, porque “ha mantenido el sector primario, ha hecho una verdadera apuesta por una economía diversificada y porque ha apostado por la economía del conocimiento”. Todo ello, según Rivero, hacen de La Palma “un referente para Canarias y para el resto del mundo de una apuesta clara y decidida por la sostenibilidad”.
Entretanto, la presidenta del Cabildo subrayó que desde el Consorcio de la Reserva Mundial de la Biosfera se están dando los paseos necesarios para consolidar la isla como un destino turístico diferenciado, fomentando aquellas actividades respetuosas con el medio natural, cultura y social, y con los valores de la Comunidad Autónoma.
Asimismo, celebró que la Unesco haya otorgado este título acreditativo toda vez que es “la primera vez que se le da a una isla del archipiélago”. Además, resaltó que en un momento en el que existen múltiples destinos turísticos, La Palma “sepa combinar su oferta de naturaleza y descanso con actividades deportivas y culturales, lo que permite que la isla sea reconocida en el exterior como un destino diferente y singular”.