La lubina canaria que triunfa en Estados Unidos

Lubina Aquanaria

Javier Suárez

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Las lubinas Aquanaria nacen y se crían en sus viveros ubicados en las costas de Gran Canaria, posicionándose como un referente en el sector de la gastronomía no sólo en Canarias sino en toda España. Estos días representan el valor del Producto Elaborado en Canarias dentro de la Seafood Expo North América que se ha celebrado en Boston. Para elaborar las degustaciones en ese stand el elegido ha sido Juan Santiago, chef del restaurante Hestia, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Hablamos del que puede ser el mayor evento de comercio de mariscos y pescado en Norteamérica. La feria atrae a miles de compradores y proveedores de productos de marisco y pescados frescos, congelados, envasados o de valor añadido, además de equipos y servicios.

Desde allí, Juan Santiago nos cuenta se ha encontrado con una feria multitudinaria con representación de todos los continentes y los stand están montados por zonas. España está representada por Galicia como mercado principal y después encuentras países como Australia, Canadá, Argentina y también muchos otros europeos. Ha sorprendido la cantidad de asistencia que ha tenido la feria a pesar de la COVID, además de ser un visitante estrictamente profesional en busca de hacer negocio. 

“No hemos levantado la cabeza y todo lo que hemos traído lo hemos dado a degustar, ahora próximamente se celebrará otra en Barcelona y cerca de final de año en Singapur”, apunta Juan Santiago. Entrando en lo que este chef elaboró, afirma haber tenido “que en un sitio así lo principal era destacar las virtudes de la Lubina Aquanaria pero quise traerme todo de casa. De ahí que el bocado fuera un sashimi de lubina pero marinado con lima, mandarina, cilantro, chile y jengibre. El otro snack era un ceviche con batata del Jable y cebolla encurtida (la cebolla es de Piso Firme, Gáldar). Absolutamente todo el producto vino de Gran Canaria, era algo que tenía claro y conté con todo el apoyo de Aquanaria para que así fuera”. 

Al habla con Arancha Apéstegui, directora de Marketing de Aquanaria explica lo que para esa firma significa la asistencia a esta feria: “Para Aquanaria estar presente aquí es parte de nuestra estrategia de expansión internacional, Estados Unidos es nuestro principal mercado de exportación desde Gran Canaria y estamos muy orgullosos de la labor que estamos desarrollando aquí al enseñarlos a comer pescados de gran tamaño, algo a lo que no están muy acostumbrados, todo ello con el emblema de Elaborado en Canarias que para nosotros es muy importante. Aparte de aquí también exportamos a países como Francia, Italia, Reino Unido, Emiratos Árabes, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur, donde tenemos como embajador al chef Aitor Jerónimo, del Basque Kitchen (@basquekitchenbyaitor en Instagram)”.

Sin duda alguna, la labor de acuicultura de calidad que Aquanaria está llevando a cabo desde hace años empieza a ser ya no solo referente en España, sino en todo el mundo. Eso suma mucho bien a la marca Elaborado en Canarias ya que nos posiciona como nombre y como imagen por multitud de rincones gastronómicos repartidos por todo el planeta. 

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