El 25% de las personas ingresadas en UCI en Canarias tiene entre 12 y 39 años

Una enfermera atiende este jueves a un paciente ingresado por covid en la Unidad de Medicina Intensiva del citado hospital. EFE/ Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo ha explicado este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno que el 25% de las personas ingresadas en UCI en el Archipiélago tiene entre 12 y 39 años. La ocupación de las camas UCI se ha incrementado y se ha convertido en la cuarta comunidad con mayor sobrecarga.

Este jueves  el Gobierno de Canarias elevó a nivel de alerta 4 a la isla de Gran Canaria ante el aumento de la incidencia de contagios y especialmente de la presión hospitalaria.

Trujillo ha explicado que aunque la comunidad autónoma se encuentra en el pico pandémico, se está produciendo un parón y descenso en el número de contagios en todos los grupos etarios -entre las semanas del 21 al 27 de julio y del 28 julio al 3 agosto disminuyeron un 7%- y la incidencia tanto a siete como a 14 días se está reduciendo.

Este mismo jueves la Consejería de Sanidad explicaba que el 86,6% de los 90 pacientes que se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del Servicio Canario de Salud no estaba inmunizado frente a la COVID-19 en el momento de su ingreso.

En concreto, de los 90 ingresados por la enfermedad del coronavirus, 12 habían recibido la pauta de vacunación completa y había transcurrido el tiempo de inmunización suficiente entre la segunda dosis y el diagnóstico de la enfermedad. Todos ellos, afirma la Consejería, son mayores de 64 años.

Etiquetas
stats