La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil intensifica los controles de vehículos en los principales accesos a Las Palmas de Gran Canaria

Coche de la Guardia Civil en un control en Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil ha anunciado que desde este martes intensifica el control de los desplazamientos de vehículos con controles y desvíos, sobre todo, en las tres vías principales del área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria: la GC-1, GC-2 y GC-3, que estarán “debidamente señalizados”.

En un nota, la Benemérita explica que estas medidas no afectarán a los vehículos de mercancías, de emergencias ni al transporte público colectivo regular interurbano, que podrán operar “tal como lo han venido haciendo durante los últimos días”.

Así, la Guardia Civil detalla que, además de las tres arterias principales, se establecerán controles adicionales en vías secundarias, así como en otros lugares de la Isla, y “en todos los puntos de control quedará un carril habilitado” que permita el paso de los vehículos que sí pueden continuar circulando.

La Benemérita especifica que esta medida ya se ha tomado en otros puntos de España con el objetivo de detectar los incumplimientos de las restricciones de movilidad tras el decreto de alarma y minimizar la propagación del SARS-CoV-2.

“Instamos a la ciudadanía a continuar con el grado de responsabilidad y solidaridad demostrada hasta el día de hoy, y a permanecer en sus domicilios durante este confinamiento”, concluye.

Etiquetas
stats