eldiario.es

Menú

El Barranco de Guiniguada se viste de carnaval

CARNAVAL TRADICIONAL

La GC-1 permanecerá cerrada al tráfico entre las 18.00 y las 7.00, entre el Pérez Galdós y la confluencia de las calles Muro y Obispo Codina.

- PUBLICIDAD -

El Barranco del Guiniguada acogerá el próximo lunes 20 de febrero, entre el Teatro Pérez Galdós y la confluencia de las calles Muro y Obispo Codina, la celebración del Carnaval tradicional. La banda de Agaete y dos orquestas de música tradicional cubana animarán la noche de los carnavaleros que se acerquen hasta allí desde las 20.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada.

La banda de Agaete será la primera en animar la fiesta recorriendo este espacio entre las 20.00 y las 22.00, para terminar a pie del escenario que formará la carroza anunciadora. Sobre ésta, a partir de las 22.00, instalada en la autovía a la altura de las calles Muro y Obispo Codina, sonará la música tradicional cubana de los grupos Son la tela y Monte adentro.

Con motivo de esta celebración, las dos direcciones de la GC-1 permanecerán cerradas al tráfico a partir de las 18.00 entre el Teatro Pérez Galdós y la confluencia de las calles Muro y Obispo Codina, a la altura del antiguo puente de piedra. Los accesos de Primero de Mayo y el túnel de San José seguirán abiertos durante las horas que el barranco acoja la fiesta tradicional. El tráfico en la autovía del Centro se reanudará una vez hayan finalizado los trabajos de limpieza, en torno a las 07.00.

Dispositivo seguridad, limpieza y tráfico

Para garantizar la seguridad en la zona durante toda la noche del lunes 20 y la madrugada del martes 21, el Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo formado por los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, así como del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Así mismo, agentes de la Policía de Barrios se situará desde las 16.00 a las 20.00 en la Calle Triana para evitar que los participantes tiren polvos y otros productos, e indicarles a éstos el lugar del comienzo del itinerario.

Para esa jornada, en la que 25 agentes de la policía local colaborarán en las tareas de control del tráfico, deberán permanecer desalojadas de vehículos estacionados la GC?110, desde Obispo Codina hasta Calle San Justo, en sentido subida, y en la GC?110, desde Obispo Codina hasta el Rectorado de la Universidad, en sentido bajada. Además, se colocarán papeletas de desalojo en la GC?110 desde Mendizábal hasta el acceso de la prolongación GC?110 a Primero de Mayo, en ambos sentidos.

Desde las 15.00, la organización cerrará el carril derecho tanto de subida como bajada de la GC?1 desde la calle Obispo Codina hasta San Justo. Ya a las 18.00, se realizarán los cortes totales para evitar que circulen vehículos por el recorrido.

Los cortes están previstos en las calles Miguel de Cervantes?Rafael Cabrera (Plaza Stagno), la incorporación a Lentini desde Rafael Cabrera, Lentini / acceso al Centro, Calvo Sotelo / Mendizábal, Bajada San Nicolás / Primero de Mayo (solo guaguas), Muro / Terrero, Reloj?Doctor Chil, Juan de Quesada / Obispo Codina, Juan de Quesada Acceso al Centro (altura Nº 11), Juan de Quesada Nº 35 Acceso a Ramón y Cajal y la GC?110?Benardino Correa Viera.

El Ayuntamiento ha previsto además un plan de choque de limpieza para los días lunes 20 y martes 21 de febrero en la zona de la plaza Hurtado Mendoza, la carretera general del Centro y el casco histórico de Vegueta. Un total de 26 personas participan en el dispositivo. El lunes, entre las 20.00 y la 01.00, dará comienzo el primer turno con 3 personas equipadas además con una unidad ligera y una hidrolimpiadora.

El martes, a partir de las 06.00, un total de 23 personas será a partir de las 06.00 horas, con un total de medios humanos (23 personas) y medios mecánicos (2 camiones brigadas, 3 baldeadoras). Se espera recuperar la normalidad en materia de limpieza sobre las 07.00 horas la Ctra. Gral. del Centro y sobre las 09:00 horas la Plaza Hurtado de Mendoza y Vegueta-Casco Histórico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha