eldiario.es

9

Facua reclama a Sanidad una solución a las deficiencias de las ambulancias de Canarias

La asociación denuncia el mal estado de los vehículos que prestan servicio en la comunidad, así como del material sanitario que conforma su equipación

- PUBLICIDAD -
Ambulancias en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambulancias en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Alejandro Ramos.

Facua-Consumidores en Acción se ha dirigido a la Consejería de Sanidad de las Islas Canarias para que solucione las deficiencias que presenta la flota de ambulancias.

La asociación manifiesta en un comunicado que ha tenido conocimiento del mal estado de los vehículos que prestan servicio en la comunidad, así como del material sanitario que conforma su equipación, con constantes averías que no son reparadas a lo que se suma la denuncia de Unión Sindical Obrera (USO) que incide en que parte de la flota llega a inundarse por la lluvia.

FACUA advierte de que las malas condiciones de la flota de ambulancias puede suponer un riesgo para los pacientes que deban ser trasladados y critica que los usuarios deban soportar peligros adicionales como consecuencia de una mala conservación y mantenimiento de los vehículos y de su material sanitario.

De ahí que la asociación recuerde que la Ley General de Salud Pública establece que las administraciones públicas deben "favorecer la existencia de infraestructuras adecuadas para la salud pública, que comprenden los laboratorios y demás instalaciones y recursos físicos".

Como parte de ellos, matiza, se entienden las flotas de ambulancias destinadas a la atención y traslado de pacientes, para asegurar que se cubran las "necesidades específicas" y "la calidad" del servicio. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha