El Hospital Dr. Negrín recibe 80.000 guantes, mascarillas y pantallas de protección donados por particulares y empresas

Parte del material de protección donado al hospital grancanario

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Particulares e instituciones han donado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín más de 80.000 unidades de guantes, mascarillas y pantallas de protección para colaborar en la labor que desarrolla su personal en la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.

Entre las empresas e instituciones que han realizado estas donaciones se encuentran el Instituto Tecnológico de Canarias, Magenta Islas, AMFM Vending, Farmacer, BP Oil Spain, Droguería Venezuela, ACJ, Clínica Veterinaria Escaleritas, Auteide, así como la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), destaca la Consejería regional de Sanidad en un comunicado.

Además, otras empresas, como Nestlé, Heladerías Nestlé, Zumin e Isola Frutos Secos, han donado productos de alimentación.

La Consejería ha informado también de que todos los profesionales de este hospital grancanario han reforzado las medidas de prevención y control de cara a prevenir los contagios entre la plantilla del centro.

Las consultas y otras actividades ambulatorias podrán ser atendidas telefónicamente, intentando así que a sus instalaciones acuda el menor número de personas, si no es estrictamente necesario.

Es el propio profesional del centro hospitalario el que decide si puede atender telefónicamente al paciente sin que sea necesaria su asistencia al centro hospitalario.

Igualmente, se está reajustando la actividad de forma que los procedimientos diagnósticos que no sean de urgencia se postergarán y se mantendrán los que presenten un carácter de urgencia vital y los oncológicos.

Entre las medidas generales adoptadas por los centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud (SCS), se encuentra también la prohibición de visitas a pacientes hospitalizados, salvo en casos de los que presenten deficiencias, tengan una edad avanzada o se cuente con justificación acreditada para ello.

Etiquetas
stats