eldiario.es

9

El Defensor del Pueblo admite a trámite una queja de Intersindical Canaria contra el Gobierno de Clavijo por falta de transparencia

El sindicato denuncia que las solicitudes de información ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia llevan en algunos casos más de un año sin sin respuesta

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

El Defensor del Pueblo admite a trámite a una queja presentada por la Sección de Justicia de Intersindical Canaria contra el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias por la falta de respuesta a varias peticiones de acceso a información pública de Canarias dentro de los plazos de que dispone el demandante para resolver, de acuerdo con las normas vigentes.

Las solicitudes han sido dirigidas principalmente para solicitar información ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, que previamente, según denuncia Intersindical, había denegado la información o no había dado respuesta, llevando en algunos casos más de un año sin tener conocimiento la tramitación de las mismas.

Actualmente, afirma Intersindical, están pendientes de resolución más de 10 reclamaciones por parte del Comisionado, alguna de ellas desde marzo de 2018. El sindicato afirma que el acceso a la información solicitada "es de gran importancia", porque afecta a las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia de Canarias, relacionadas con temas de plantillas, consulta de bolsas personal interino, desplazamientos a islas menores, consolidación de empleo, cuestiones presupuestarias, salud laboral o sobre el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, entre otros temas. 

Intersindical afirma que las solicitudes por escrito al Centro Directivo han obtenido "silencio" como "única respuesta". "Denunciamos la falta de transparencia del Gobierno de Canarias (Coalición Canaria), que está ocultando información y partidas presupuestarias, al negarnos información sobre la masa salarial del personal de la Administración de Justicia, que debe de estar cuantificada en los presupuestos y que un 0,25 de la misma deber ir para los fondos adicionales, para la mejora de los complementos retributivos y estabilización de empleo recogidos en los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha