eldiario.es

9

Llega a Canarias la biopsia por fusión transperineal, que detecta más del 20% de los tumores

La nueva técnica para el diagnóstico del cáncer de próstata mejora la detección de tumores, elimina el riesgo de infección y ofrece resultados en 24 horas

- PUBLICIDAD -
Científicos españoles dan nuevos pasos para entender el cáncer de vejiga

Científicos españoles dan nuevos pasos para entender el cáncer de vejiga EFE

Una nueva técnica para el diagnóstico del cáncer de próstata, la biopsia por fusión transperineal, que mejora la detección de tumores, elimina el riesgo de infección y ofrece resultados en 24 horas, ha llegado a Canarias de mano del Gabinete de Urología y Andrología.

Un comunicado del centro sanitario explica que esta técnica lleva años difundiéndose en Europa y España por que amplía el acceso a la cara anterior de la próstata, donde se localizan un 20% de los tumores, con un abordaje menos invasivo y más certero y una tasa de efectividad un 50% superior respecto a las técnicas habituales.

Con este método se mejora precisión en el diagnóstico, con resultados en tan sólo 24 horas, ahorrando así al periodo de espera que acompaña a los pacientes en estas situaciones, subraya la nota.

Esta apuesta ha llegado de manos de un equipo multidisciplinar que encabeza el doctor Juárez del Dago, formado en esta técnica durante varios años en el hospital University College de Londres, con el profesor Mark Emberton, y en la clínica Cemtro de Madrid, acumulando una experiencia de más de 400 casos tratados.

La biopsia por fusión transperineal mejora el ratio de diagnóstico y, al acceder a la próstata través del suelo pélvico en vez del recto, se realiza mediante procedimiento ambulatorio con anestesia regional, que solo requiere de unas horas de observación en clínica antes de que el paciente regrese a su domicilio.

El cáncer de próstata es el más común en varones mayores de 70 años y es la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre, solo por detrás del cáncer de pulmón, y cada año, el cáncer de próstata se cobra la vida de 92.000 hombres en Europa, destaca la nota del centro sanitario. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha