Un grupo de emprendedores crea la plataforma 'MequedoenCanarias' para fomentar el turismo en el Archipiélago

Imagen extraida de la web 'MequedoenCanarias.com'

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un grupo de emprendedores canarios ha creado la plataforma MequedoenCanarias.com con el objetivo de fomentar el turismo interior en el Archipiélago ante el impacto que está teniendo la crisis de la COVID-19 en el sector turístico de las islas.

En este sentido, según el INE, el turismo supuso el 35% del Producto Interior Bruto de Canarias durante el pasado año 2019 y generó más del 40% del empleo.

Por este motivo, y ante el parón económico de las islas, nació el movimiento #MeQuedoenCanarias, que buscar ser un escaparate de empresas locales de turismo activo en las ocho islas y cuyo objetivo es conseguir que desde un mismo lugar se pueda acceder a diferentes opciones de ocio y experiencias turísticas.

Se trata de una opción para descubrir los rincones más bonitos de las islas, disfrutar de experiencias sostenibles y responsables con el entorno y, a la vez, apoyar a los empresarios y empresas turísticas locales.

De esta manera, MequedoenCanarias.com quiere favorecer la economía, el desarrollo local y generar empleo, todo ello aplicando medidas y protocolos que garanticen la normativa sanitaria establecida para detener el avance del Coronavirus.

Etiquetas
stats