Pedro Cabrera continuará al frente del Colegio de Médicos de Las Palmas

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera (c), en un acto reciente

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El neumólogo Pedro Cabrera continuará al frente del Colegio de Médicos de Las Palmas tras proclamar electa la candidatura que encabezaba la junta electoral, ya que la otra que optaba no cumplía con los requisitos exigidos.

Según ha informado este martes el Colegio de Médicos, de acuerdo con los estatutos de la organización colegial, en el caso de que sea solo una la aceptada como elegible por la junta electoral, se considera electa de forma automática y concluye el proceso electoral.

Pedro Cabrera estará acompañado por otros 13 compañeros, nueve en Gran Canaria, dos en Lanzarote y otros tanto en Fuerteventura y entre los 14 representantes que componen la junta, nueve ya formaban parte de la anterior ejecutiva y cinco son nuevos.

Los nuevos miembros suponen el 40% en relación a la junta anterior, esto significa experiencia unido a una renovación, sostiene la dirección.

Así mismo, más del 50% de la población médica en ejercicio son mujeres y la nueva junta directiva lleva la paridad al máximo, 60% de mujeres, ya que la ley de igualdad no permite superar ese listón.

Además, la nueva junta es reflejo de la representatividad del colectivo médico del sistema sanitario.

Etiquetas
stats