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Primaria integra la asignatura de Educación Emocional y Creatividad

Los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir esta materia a partir del próximo curso

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Los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir en Educación Primaria a partir del próximo curso la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad (EMOCREA), ha informado este viernes la Consejería de Educación.

Esta área incide de manera directa en la inteligencia emocional y creativa, capacidades que se educan con la finalidad de aumentar el bienestar personal y desarrollar un sistema de pensamiento que ayude al alumnado a adoptar decisiones adecuadas según su desarrollo psicoevolutivo, se indica en un comunicado.

Serán los propios centros los que elegirán entre la impartición de esta materia o del Área Alternativa a EMOCREA, otra enseñanza novedosa, cuyo objetivo es profundizar en el aprendizaje integrador y común de las distintas enseñanzas de Primaria.

Estas dos materias son las alternativas definidas por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario dentro de las asignaturas de libre configuración que formarán parte del curriculum de las enseñanzas del curso 2014-2015.

Con esta medida se pone en marcha la proposición no de ley aprobada en mayo del pasado año por el Parlamento canario solicitando el desarrollo de un programa específico de educación social y emocional en la escuela pública canaria.

Otra de las decisiones que deberán adoptar los centros, más concretamente sus consejos escolares, es el empleo que se va a hacer el próximo curso de la segunda sesión de la materia de Religión.

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), que se pondrá en marcha el próximo curso en Primaria y Formación Profesional Básica, abre la posibilidad a que las Comunidades Autónomas elijan entre la impartición de una o dos sesiones de dicha asignatura.

El Gobierno canario ha optado por el desarrollo de una única sesión, empleando la segunda a criterio de los centros.

Esta opción ofrece la posibilidad de reforzar las asignaturas troncales, a excepción de las que necesitan profesorado especialista, como inglés, dedicando más tiempo a las mismas en las aulas, lo que favorecería previsiblemente una mejora de los resultados académicos de los estudiantes canarios.

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