eldiario.es

Menú

Prisión provisional para los detenidos por el tiroteo de Arico

POR INTENTO DE HOMICIDIO Y ROBO CON VIOLENCIA

Dos personas resultaron heridas el pasado fin de semana en una gasolinera.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Granadilla de Abona ha ordenado prisión provisional para los dos detenidos por un tiroteo el pasado sábado en una gasolinera de la localidad tinerfeña de Arico. Ambos han pasado a disposición judicial después de que el magistrado titular del juzgado, Roi López Encinas, imputase a R.H.T por un delito contra la salud pública y dos delitos de homicidio en grado de tentativa, mientras que a R.R.C. le imputa por otro delito de robo con violencia en grado de tentativa. El tiroteo dejó dos personas heridas.

Los hechos se iniciaron el pasado sábado cuando a las 15:25 horas los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso del Centro Coordinador de Emergencias 112 sobre un supuesto robo con violencia a unos individuos que se encontraban en las inmediaciones de una gasolinera en el Poris de Abona (Arico).

Una vez en el lugar, una patrulla del Cuerpo localizó a dos hombres con heridas de bala. Los afectados acusaron de las mismas a dos individuos, fruto de una disputa en una supuesta compraventa de un vehículo. A raíz de este hecho, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda de los presuntos culpables.

La Benemérita localizó en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona un vehículo incendiado recientemente y, por el número de bastidor, se comprobó la identidad del titular en el registro de tráfico, resultando ser el posteriormente detenido, que aunque residente en Santa Cruz de Tenerife, por averiguaciones de los agentes sus padres tenían su residencia en Arico.

Cuando acudieron a la dirección correspondiente a esa vivienda, comprobaron que el arrestado arrojaba desde la ventana de la casa una bolsa de deporte que contenía 42 kilogramos de hachís divididos en 84 paquetes de medio kilo.

El supuesto autor de los disparos manifestó en una primera indagatoria a los agentes que realmente él no llevaba el arma, sino que uno de los heridos (el identificado como R.C.L, de nacionalidad cubana y de 39 años de edad), sacó una e intentó apropiarse de la droga, lo que motivó una disputa y que él pudiera arrebatarle la pistola.

Esta persona fue detenida el pasado sábado, una vez le fue dada el alta médica, así como imputada inicialmente por un delito de tráfico de drogas y de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha