eldiario.es

9

Suspendido el juicio de la estudiante Guacimara Vera al ser acusada de un nuevo delito

La joven está imputada por atentar contra la autoridad en una protesta estudiantil. Se enfrentaba a 3 años de cárcel, pero ahora se le pide un año más

Por su parte, la defensa, que solicita la libertad de la acusada, también entiende que la acusación particular no está legitimada para ejercer por el delito de atentado contra la autoridad

- PUBLICIDAD -
 La estudiante Guacimara Vera, imputada por atentar contra un policía en una protesta. Foto: EFE Elvira Urquijo A.

La estudiante Guacimara Vera, imputada por atentar contra un policía en una protesta. Foto: EFE Elvira Urquijo A.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este viernes suspender el juicio contra la estudiante Guacimara Vera, imputada por atentar contra la autoridad en una protesta, al introducir la acusación particular un nuevo delito de lesiones.

El juez ha solicitado la declaración del médico forense en la causa que se sigue contra Vera por estos hechos, ocurridos en 2012 durante una protesta estudiantil que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuando se celebraba el acto académico de apertura de curso.

La acusada, que se enfrentaba inicialmente a una pena de 3 años de prisión, ahora se expone a un año más de cárcel, tras la solicitud de la acusación particular, ya que el Ministerio Público se mantiene en su conclusión inicial de que Vera no ha cometido delito alguno, y además considera que esa parte no está legitimada para ejercer por tratarse de un delito de atentado, según ha expuesto en la sesión.

La defensa, que solicita la libertad de la acusada y que también entiende que la acusación particular no está legitimada para ejercer por el delito de atentado contra la autoridad, ha señalado que la introducción del nuevo delito genera indefensión en su cliente.

El magistrado ha fijado un mes para que se practique la nueva prueba y proceder a la celebración del juicio suspendido hoy en la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, en cuyas puertas se han concentrado compañeros y sindicatos en apoyo a Vera, quien, entienden, que es inocente y víctima de una agresión policial ocurrida en la apertura del curso universitario.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha