Abascal se saltó las normas en Tenerife: foto sin mascarilla ni distancia de seguridad

Abascal, reunido con la gestora de VOX en Canarias

Tenerife Ahora


1

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido fotografiado en Tenerife, en una de las salas de reunión del Hotel Escuela de la capital, burlando casi todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio por COVID-19. En la fotografía publicada por Jaime M. Canomanuel, coordinador territorial de la formación de extrema derecha, se muestra a Abascal junto con varias personas sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.

Abascal se trasladó a Tenerife hace unos días en un viaje relámpago para reunirse con empresarios de la hostelería y el comercio, así como la gestora del partido en el Archipiélago. También se paseó por Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, donde abanderó el discurso antinmigración y prendió la mecha del relato xenófobo contra las personas que sobreviven a la ruta canaria, que el pasado sábado vivieron su momento más tenso después de que decenas de personas se agolparan delante de uno de los hoteles que aloja a migrantes para exigir la deportación inmediata de todos ellos. Justo lo que ha pedido Abascal en reiteradas ocasiones.

En Tenerife, Abascal se alojó en el Hotel Escuela de la capital santacrucera. Este periódico se ha puesto en contacto con el establecimiento para confirmar la presencia del líder ultraderechista en el lugar. Según han afirmado, Abascal sí estuvo hospedado y alquiló varias salas dentro del hotel para sus reuniones privadas. Durante el resto del tiempo, en las zonas comunes, el personal del Hotel Escuela ha asegurado que todas las personas guardaron la distancia de seguridad y siempre portaron la mascarilla. Sin embargo, la cosa cambia cuando se celebran estas reuniones reservadas. “Cuando el cliente cierra la puerta de su habitación o sala como en este caso (para) celebrar reuniones, el personal de cualquier establecimiento solo accede a petición del cliente”, sostienen desde el Hotel Escuela. Pocas horas después de la reunión, el Gobierno de Canarias decretó nuevas restricciones en Tenerife, como el toque de queda a las 23:00 y la limitación de un máximo de 4 personas para los encuentros sociales.

Tenerife está viviendo una situación alarmante por la expansión del virus en la isla. El Ejecutivo autonómico ha impuesto nuevas restricciones y planea impulsar algunas más esta misma semana, después de que los casos alcanzaran su pico histórico este domingo, con 261 positivos registrados. Los brotes de la infección se están dando en su mayoría en interiores y espacios con poca ventilación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats