Seis de los siete acusados por tráfico de drogas en Jinámar se niegan a declarar
Seis de los siete acusados por un presunto delito contra la salud pública en el barrio de Jinámar se han negado este miércoles a declarar en la vista oral celebrada en la Sección Primera de la Audiencia. Por este motivo el Ministerio Fiscal ha decidido rebajar su petición inicial de condena de ocho a seis años de prisión pues entiende que los acusados no han querido “exculparse” del delito que se les imputa.
Según el fiscal antidroga, los acusados podrían haber intentado convencer a la Sala de que la droga que poseían era para consumo propio, pues la cantidad de sustancias incautadas, no superaba la veintena de papelinas.
El responsable del Ministerio Público se preguntó en sus conclusiones el por qué los acusados no habían hecho uso de la posibilidad de declarar, a lo que él mismo se respondió, ya que las pruebas e indicios conllevaban la culpabilidad de los mismos.
De este modo, se ha solicitado la pena mínima por este tipo de delitos, frente a la libre absolución pedida por la defensa al no considerar acreditada su culpabilidad tras la declaración de los policías que participaron en la investigación.
El juicio ha quedado visto para sentencia con la solicitud por parte del Ministerio Fiscal de un total de 30 años de cárcel para los siete acusados, que tal y como relataron los policías que declararon en la Sala, son “habituales” del barrio de Jinámar y conocidos por dedicarse en la transacción de estupefacientes.