Ocho afectados al incendiarse un edificio en Las Palmas de Gran Canaria
Ocho personas han sufrido problemas de salud, tres de ellas de carácter grave, a consecuencia de un incendio declarado en un edificio de viviendas de cinco plantas de Las Palmas de Gran Canaria en horas de este viernes por la mañana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que evacuar en ambulancia al Hospital Doctor Negrín a dos de las afectadas, una mujer de 74 años con intoxicación por inhalación de humo y otra de 70 con crisis de hipertensión, ambas de carácter menos grave, y trasladó a una tercera de 58 años con dolor torácico al centro de salud de Barrio Atlántico, se explica en un comunicado del 112.
En él se relata que el incendio, que se inició pasadas las 10.30 horas en un inmueble de la calle Carlos M. Blandy, causó problemas de intoxicación por humo o crisis de ansiedad leves a otros cinco afectados que fueron atendidos en el mismo lugar del suceso.
Este movilizó, además de al personal del SUC, a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la ciudad que rescataron a algunos vecinos que quedaron atrapados por las llamas en plantas superiores y extinguieron el fuego y de las policías Local y Nacional que colaboraron facilitando el acceso a los recursos de emergencia y asegurando la zona, se añade.