Ainara, primera canaria de 2008

Una niña que nació por cesárea en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria y que se llamará Ainara protagonizó el primer nacimiento de 2008 en los hospitales públicos de Canarias, informó este martes la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

Ainara vino al mundo a los pocos segundos de empezar el nuevo año, por lo que se convirtió en el primer nacimiento de 2008 en un hospital público del Archipiélago. A su madre, Raquel de 26 años de edad, se le practicó una cesárea urgente que dio lugar al nacimiento de su primera hija, que ha pesado 1.850 gramos y tiene 45 centímetros de talla. Ambas se encuentran en un buen estado de salud.

El segundo nacimiento en un hospital público canario tuvo lugar pasado un minuto de las 00.00 horas de la noche, y fue en el Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife. También en este caso se trató de una niña que se llamará Zaida y que pesó 3.360 gramos y midió 51,5 centímetros.

Zaida nació mediante parto natural y es la primera hija de María Lourdes, de 32 años, y de Bonifacio Ulises.

Primer varón

En el Hospital Universitario de Canarias nació a la 01.34 horas del uno de enero de 2008 un varón que pesó 3.555 gramos y midió 51,00 centímetros de talla y fue de parto natural.

Hacia las 02.30 horas de la mañana de 1 de enero de 2008, el Hospital General de La Palma tuvo su primer parto, que también fue una niña que tendrá por nombre Marta y que pesó 2.840 gramos y midió 46,7 centímetros, y es el segundo parto de su madre. El Hospital General de Fuerteventura registró su primer nacimiento a las 06.25 horas del primero de enero. Nació una niña fruto del primer embarazo de su madre, que pesó 3.230 gramos y midió 51,00 centímetros; el parto fue natural y sus padres son naturales de Marruecos.

En los hospitales de Lanzarote, El Hierro y La Gomera no tuvo lugar ningún nacimiento en las primeras horas del nuevo año que ha comenzado.

Valencia y Andalucía

Por otro lado, el primer niño nacido en España, que llegó al mundo en el Hospital Clínico de Valencia con las primeras campanadas de 2008, es hijo de una boliviana y pesó 4,2 kilogramos.

A continuación nacieron otros dos niños en Andalucía, en concreto en el Hospital Santa Ana de la localidad granadina de Motril y en Coria (Cáceres). La madre del granadino José Camacho Román interpretó que la llegada al mundo de su hijo con las últimas campanadas es presagio de que su hijo será famoso.

Etiquetas
stats