La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alerta por olas de más de cinco metros en Canarias

Oleaje en Las Palmas de Gran Canaria.

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias activará a las 21.00 horas de este domingo la alerta por fenómenos costeros adversos. Las olas pueden alcanzar hasta los 5,5 metros de altura. 

La actualización del Gobierno se produce sobre la base de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos. 

La alerta se extiende al litoral norte y oeste de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, y a la costa norte de Tenerife y Gran Canaria.

Para el lunes, la previsión es que el viento sople de fuerza 5 a 6 (de 30 a 50 kilómetros por hora) del oeste y suroeste, con marejada a fuerte marejada en las islas occidentales y mar de fondo del noroeste de 3 a 5 metros. Las olas serán más grandes “al tocar la línea de costa”, advierte la alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. 

El resto de las zonas costeras permanecen en situación de Prealerta. 

Etiquetas
stats