La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Alianza Libre Europea, el primer partido político de la UE que celebra la Asamblea General en Canarias

El presidente de NC, Román Rodríguez, con la presidenta de la Alianza Libre Europea, Lorena López de Lacalle

Canarias Ahora

0

La Asamblea General del partido político europeo Alianza Libre Europea (ALE), del cual Nueva Canarias es miembro, empezará el próximo jueves 12 de mayo con una conferencia sobre el Sáhara. Así lo han anunciado en la mañana de este lunes en una rueda de prensa la presidenta de la ALE, Lorena López de Lacalle, y el vicepresidente del Gobierno Canario, Román Rodríguez.

Esta conferencia inaugural contará con la participación de Fatma Mehdi, ministra de Cooperación del Gobierno saharaui; Alien Kentaoui Ali, embajador de la RASD en Suecia; el ministro regional de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional de Gran Canaria, el eurodiputado Pernando Barrena, y la activista saharaui de los territorios ocupados El Ghalia Djimi y la activista y abogada saharaui Loueila Sid Ahmed Ndiaye.

Nueva Canarias ha señalado en un comunicado que la temática de apertura ha sido propuesta por la propia organización política canaria debido a la gran importancia que la acogida de personas refugiadas procedentes del Sáhara occidental tiene en el Archipiélago. “Las Islas Canarias somos la frontera sur tanto del Estado español como de Europa. Como tal, debemos tratar la acogida des de una perspectiva europea”, apunta Román Rodríguez. “Los retos que afrontamos como UE, como el cambio climático, también aumentarán el número de personas que se ven con la necesidad de migrar. Es importante que trabajemos conjuntamente para gestionar estos retos conjuntamente”, añade Lorena López de Lacalle.

Nueva Canarias hospeda este año la Asamblea General de la ALE, la reunión anual del partido. Es la primera vez que un partido político europeo celebra su Asamblea General en las Islas Canarias. “Desde el 12 al 14 de mayo nos reuniremos en Las Palmas de Gran Canaria 49 partidos procedentes toda Europa. Se tratarán temas de gran interés para las Islas Canarias, la Unión Europea y la ALE. Son la situación del Sáhara occidental, la migración y el lanzamiento del foro de las Islas con la signatura de la declaración de Las Palmas, donde se sentarán las bases de cooperación entre los distintos partidos de territorios insulares que forman parte de la ALE”, explica la presidenta del partido europeo. También asistirán al evento los eurodiputados de la ALE Jordi Solé, Pernando Barrena y François Alfonsi.

Etiquetas
stats