Amenaza con hacer explotar varias bombonas de gas

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han colaborado este martes en la detención de un varón de 37 años de edad que amenazó con hacer explotar varias bombonas de gas de las que disponía en su piso, situado en los alrededores de la prolongación de Ramón y Cajal en la capital tinerfeña, tal y como ha informado la Corporación municipal en una nota de prensa.

El detenido amenazó con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja a los policías que entraron en su domicilio tras la apertura de la vivienda realizada por efectivos del Consorcio de Bomberos. Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada y los servicios actuantes fueron alertados a raíz de las llamadas del arrestado, anunciando que iba a hacer volar el edificio en el que vive. Los policías locales trataron de convencer al arrestado para que depusiera su actitud, negándose rotundamente, mientras manipulaba una bombona de butano y un mechero. Ya con el refuerzo del CNP se constató que este individuo se acercaba a la ventana de su vivienda portando y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Junto a las dotaciones policiales también se recabó el apoyo tanto de los bomberos como de un recurso sanitario para intentar tranquilizar al detenido. Varios interlocutores policiales conversaron con el hombre para que depusiera su actitud y, ante su negativa, nerviosismo y el cariz que estaba tomando la situación, se solicitó a los bomberos que forzaran la puerta de la vivienda. Varios vecinos, desde las ventanas de sus pisos, también colaboraron en ayudar a tranquilizar al arrestado sin resultado alguno. Una vez abierta la puerta, los policías tomaron todas las precauciones posibles para evitar cualquier tipo de accidente, llegando a entrar con material de protección policial específico y siendo recibidos por parte del detenido con una enorme agresividad, blandiendo el cuchillo. Finalmente, éste pudo ser desarmado y reducido, aunque uno de los agentes resultó con diversas lesiones de carácter leve.

Tras la actuación policial accedieron a la vivienda los bomberos, constatando la existencia de dos bombonas de butano, una de ellas sin el precinto de seguridad. Tras la evacuación del detenido se cerró y precintó el citado piso, mientras que el arrestado fue llevado inicialmente al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), donde quedó ingresado. Los agentes, mientras tanto, practicaron las oportunas diligencias que fueron remitidas a la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats