Una anciana, en estado grave con quemaduras
Una mujer, de 81 años de edad, se encuentra en estado grave después de que se incendiara su vivienda en Teror (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El fuego se originó este lunes por la mañana en la cocina de una vivienda ubicada en el tercer piso de un bloque de la calle Juan Ortega Pulido de Teror. El 112 recibió la alerta sobre las 11:25 horas, momento en el que activaron los servicios, trasladándose hasta el lugar personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que tuvo que atender a la anciana que se encontraba en estado crítico.
Así, tras atenderla en un primer momento en el lugar del suceso, el personal del SUC evacuó a la mujer en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con quemaduras de carácter grave.
Respecto al resto de servicios de urgencia que participó en dicho suceso, hay que indicar que un médico del centro de salud de Teror asistió a la mujer en un primer momento, para posteriormente ser atendida por el personal del SUC. Asimismo, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria apagaron las llamas y ventilaron el inmueble.
También asistieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.