Antonio Toscano, expulsado de una ONG por impostor

Antonio Toscano Marqués, quien se ha presentado en Canarias como periodista de investigación, criminólogo, psicólogo y abogado, carece de todas estas titulaciones, por lo que el 23 de marzo pasado fue expulsado de la ONG valenciana La Voz de la Infancia por impostor y por conocer que el falso investigador había creado en paralelo Prodi con los estatutos de la primera.

Hay que reconocerle que tiene habilidad, tanto como para haber llegado a la Comisión de Niños Desaparecidos que creó en 2010 el Parlamento de Canarias, apalabrado por el PP y CC que dieron por hecho que era investigador y periodista de investigación, cuando el caso es que Antonio Toscano Marqués no tiene, o no puede probar, ninguna de las excelentes cualificaciones profesionales que dice tener, amén de un 195 de Coeficiente de Inteligencia, del que presume en su curriculum en internet, en el que además se presenta como actor.

Incluso la mayoría de medios de comunicación creímos que había tenido una intervención esencial en el caso Madeleine, pero la verdad es que jamás ha podido aportar a la Policía Portuguesa ninguna pista.

La Voz de la Infancia, una verdadera ONG, cesó a él y a su compañera sentimental, Noemí Sande Font como presidente y vocal, respectivamente, por haber perdido una subvención a la que hubiera tenido derecho, por “la imposibilidad de conseguir que el señor Toscano facilitase los documentos necesarios para acreditarse él personalmente ante las instituciones para su registro”.

“Lo mismo ocurrió con la señora Sande, lo cual hacía imposible el acceso de nuestra ONG a los beneficios institucionales que pudieran derivarse”.

Noemí Sande se presentó a este periódico como psicóloga (titulación que tampoco puede respaldar) del equipo de Avicsin, otra ONG creada en Castellón de la Plana por Toscano, donde hace un año tenía fijada su residencia antes de trasladarse a Barcelona.

Utilizó los estatutos de la Voz de la Infancia para crear Prodi

El acta de la Junta Extraordinaria de la Voz de la Infancia, a la que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, y por la que Toscano y Sande son cesados, no tiene desperdicio. La firma Dolores Lapasió Campos, nueva presidenta de la organización, que la hace pública el pasado 6 de abril.

En ella ratifica la imposibilidad de conseguir que Toscano “acredite fehacientemente la formación superior que dice tener en diversos ámbitos y que en principio aceptamos de buena fe, pero que no ha podido ser constatada”.

Asimismo Dolores Lapasió informa de que otro motivo para cesarle es que “constituyó otra ONG paralela a la nuestra de forma deliberadamente oculta y poco transparente, llegando a nuestro conocimiento que incluso llego a presentar nuestros estatutos como propios a los asistentes, aún encabezados con el nombre de nuestra ONG:VI, diciendo a los mismos que esa era una asociación extinta desde hace tiempo y que eran un modelo a seguir”.

Quisieron cobrar por cargos no retribuidos

“Por último y lo que consideramos definitivo para que quedaran tanto él como la Sra Sante fuera de la organización, fue su pretensión de obtener algún tipo de retribución para ambos a cuenta de la ONG. Se le informó de que siendo ésta una entidad sin ánimo de lucro, ninguno de los cargos podía se retribuido”, se afirma en el acta.

Antes de ser cesado, La Voz de la Infancia le dio un voto de confianza para que acreditase sus estudios superiores y que aclarase por qué la ONG se había quedado sin una subvención en 2011, a lo que el supuesto investigador respondió que sí, que enviaría sus acreditaciones académicas, lo que no hizo nunca.

Dolores Lapasió y su nuevo equipo informan en el acta que “al no conseguir los documentos necesarios de su parte fue cuando tuvimos ocasión de confirmar lo anteriormente expuesto respecto a su persona y pretensiones; así que asesorados por nuestros letrados, le solicitamos que presentara su renuncia al puesto, así como la de la Sra. Sante para evitarle el bochorno de verse expulsado de nuestra organización, confirmo telefónicamente que así lo haría y que enviaría un fax que a fecha de hoy aún estamos esperando”.

Etiquetas
stats