La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Aplazada hasta enero la visita de la Unesco a Doñana

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La visita programada a partir de este jueves por una delegación del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, el organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, al Espacio Natural de Doñana se ha aplazado finalmente hasta enero, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Según la Administración ambiental, circunstancias personales de uno de los miembros de la delegación han impedido que la comitiva se desplace hasta Andalucía para realizar una inspección de las condiciones del enclave natural a raíz de las denuncias sobre su “grave situación medioambiental” por parte del Club Doñana, por lo que la visita se ha pospuesto hasta enero.

Estaba previsto que una delegación de la Unesco, responsable de las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, se desplazará hasta Doñana en diciembre de 2010 siguiendo la decisión adoptada sobre el espacio natural, considerado el humedal más importante de Europa, en la 34 Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrada en Brasilia los pasados meses de julio y agosto.

En dicha reunión la Unesco reclamó que se finalizasen las obras y el seguimiento de resultados del proyecto de restauración de la marisma 'Doñana 2005', aprobado por Ley 7/1999, y que se encuentra paralizado.

Asimismo, demandó al Estado que, antes del 1 de febrero de 2011, entregara una serie de informes relacionados con la gestión, la restauración de las marismas, regulación de impactos, estado de conservación y otra serie de cuestiones relacionadas con Doñana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1994, para estudiarlos en la 35 reunión del Comité el próximo año.

Además, el organismo internacional expresó su preocupación en la reunión de Brasilia por los riesgos de los posibles vertidos que podría traer consigo la ampliación de la refinería de La Rábida y del oleoducto Balboa, por lo que demandó al Estado la elaboración de estudio de impacto.

Etiquetas
stats