La Audiencia anuncia querellas contra la prensa por manipular el 'caso Piedad'

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha pedido este jueves la intervención directa del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el caso de la niña Piedad para que “depuren las responsabilidades de toda índole, incluso penales” al entender que desde los medios de comunicación se ha “manipulado” e “incitado al incumplimiento de las resoluciones judiciales”.

En un comunicado hecho público este jueves, denuncian “la alarma social producida por la manipulación informativa a que se ha venido sometiendo este asunto por parte de algunos medios de comunicación”.

Así acusan a los periodistas de ser responsables de la difusión de “información parcial y en algunos aspectos falsa, que afecta a una menor de edad, cuyas actuaciones son reservadas”.

Además, consideran que los mismos medios han provocado “la incitación al incumplimiento de las resoluciones judiciales y la obstrucción a la Justicia, con apoyo expreso de determinadas Instituciones y personas con cargos públicos”.

Para los magistrados, es de especial significación “la falta de respeto a la función jurisdiccional y el ataque directo a las personas que la desempeñan, con interposición de denuncias manifiestamente infundadas, lo que puede ser constitutivo de un delito de calumnias”.

Por último, los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Las Palmas indican en el mismo comunicado que “estudian la interposición de una querella y el ejercicio de cuantas acciones legales pudieren proceder en relación con este caso”.

Etiquetas
stats