Autocaravanistas se manifiestan en Mogán para reclamar áreas de estacionamiento

Manifestación de autocaravanistas en Mogán.

0

"Onalia no te creemo, a Mencey menos" podía leerse en referencia a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y al concejal Mencey Navarro en una de las pancartas que se exhibieron en la manifestación de autocaravanistas celebrada este sábado en Arguineguín.

La Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA) convocó la protesta, que partió desde las 12.00 horas del centro de salud para finalizar en la Plaza de Las Marañuelas, para reclamar áreas de estacionamiento, una reivindicación que han realizado en numerosas ocasiones al ser el único municipio de la isla donde no se puede aparcar para ni siquiera pasar el día en la playa o ir a comer a un restaurante.

El colectivo se siente discriminado "ante tantas injusticias", según el comunicado de convocatoria de la manifestación, por la ordenanza municipal donde se específica que está prohibido estacionar con intención de pasar la noche, creado en octubre de 2010 pero aplicado desde 2018 cuando se empezó a cumplir a rajatabla. Así, los usuarios no pueden estacionar su vehículo Mogán con vocación de permanencia sin ser multados.

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2020 - 21:30 h

Descubre nuestras apps

stats