La avenida Alféreces Provisionales de San Bartolomé de Tirajana pasa a ser la avenida 8 de Marzo

Avenida Alféreces Provisionales en Gran Canaria

Efe

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) conmemora el Día Internacional de la Mujer con el cambio de nombre de la avenida Alféreces Provisionales, que pasa a llamarse avenida 8 de Marzo.

Esta iniciativa en favor de la igualdad se incluye entre varias acciones para hacer visible la importancia de las mujeres en la sociedad y reivindicar la igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento ha explicado que, con este plan, se cambia la denominación de una calle que aún lleva un nombre que conmemora la sublevación militar o la dictadura franquista con el fin de poner ahora de manifiesto su compromiso por la lucha contra la desigualdad entre géneros, al igual que ocurre con la Avenida Sargentos Provisionales, que también será modificada.

Esta acción se realiza a tenor de lo dispuesto en la Ley de Memoria Histórica, porque como ha señalado la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez (PSOE), “tras casi 15 años, aún hay calles con nominaciones franquistas” y “es momento de apostar por nombres que aboguen por una sociedad más libre e igualitaria”.

La alcaldesa ha estado acompañada por varios miembros de la Corporación municipal en el Centro de Día y el Centro de Alzheimer y otras demencias donde se ha entregado a usuarias y trabajadoras de una rosa como felicitación del Día Internacional de la Mujer.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura ha presentado este lunes un ciclo de cortometrajes dirigidos por mujeres y con temática feminista, que estará disponible para su visionado por internet desde el 8 hasta el 14 de marzo.

Etiquetas
stats