El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avisa de cambios en el tráfico por los trabajos de la Metroguagua
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes de una reordenación del tráfico en la zona Puerto de la ciudad, debido a los trabajos del tramo 8 de la Metroguagua. De esta forma, a partir del 28 de agosto, se reabrirá la circulación por la calle Gran Canaria en dirección hacia la Avenida Marítima y, al mismo tiempo, se procederá al cierre de las calles Eduardo Benot y Salvador Cuyás, excepto para acceso a garajes, residentes, guaguas, taxis y vehículos autorizados.
Según señala el consistorio, este cambio en el tráfico se implanta con el objetivo de “agilizar los trabajos”. Así, se procederá al corte de la circulación de vehículos en la calle Eduardo Benot a partir de la calle Padre Cueto y se cerrará el acceso desde la calle Salvador Cuyás. En ambos casos, las personas residentes, los vehículos con acceso a garajes y el transporte público podrán seguir utilizando ambas vías y la calle Gomera, aunque no podrán incorporarse a la Avenida Marítima desde Eduardo Benot.
Simultáneamente, se reabrirá la circulación de la calle Gran Canaria en sentido hacia la Avenida Marítima para todos los vehículos y en sentido hacia Albareda sólo para los garajes situados en esta calle.
En este tramo se han llevado a cabo durante las últimas semanas los trabajos para la mejora de la infraestructura subterránea, construyéndose dos canalizaciones para la instalación de los diferentes servicios como telecomunicaciones, alumbrado y semáforos.
La circulación de entrada al istmo se realizará a través de las calles Pérez Muñoz. Para agilizar el tráfico, se dará prioridad semafórica a las calles Albareda y Gran Canaria.
El Ayuntamiento continúa con los trabajos en el tramo 8 de la Metroguagua, que comprende el tramo entre Salvador Cuyás y la terminal de guaguas de Manuel Becerra.
Esta actuación ya ha completado el tramo entre Pérez Muñoz y Juan Rejón, con el rodonal del Castillo de La Luz, donde se ha ampliado el espacio para el peatón, así como introducido nuevas zonas verdes y creado dos carriles exclusivos para guaguas. Asimismo, se ha construido un nuevo carril bici protegido del tráfico de vehículos a motor.
Además, se inició la pasada semana el plazo de licitación de las obras de conexión de la Metroguagua entre el Paseo de Blas Cabrera y la Vega de San José.
Este proyecto contempla mejoras en la accesibilidad, la construcción de nuevas aceras y la continuidad de los carriles bici en la intersección de la calle Villa de Zarauz.
Otra de las intervenciones se desarrollará en la calle Alicante, donde se mejorará la accesibilidad en la intersección con la calle Córdoba y la zona de rodadura del carril. De esta forma, se crea un corredor para el transporte público en armonía con los itinerarios peatonales.
Estos trabajos cuentan un presupuesto base de 429.078,29 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las ofertas se podrán presentar hasta las 14:00 horas del próximo 26 de septiembre.
0