Los bomberos se ponen al servicio de las enfermas de cáncer de mama

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y las mujeres de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico han colaborado en la realización de un calendario solidario cuyos beneficios se destinarán a acondicionar un piso que puedan utilizar los enfermos desplazados.

Esa vitalidad queda patente en unas imágenes en las que se las puede ver, junto a los agentes de extinción de incendios, subidas a la cabina de un camión o en una grúa. Las participantes no dudaron en vestirse como los bomberos y participar en las actividades propias de este oficio dejándose acompañar por los agentes, que, por esta vez, no muestran sus cuerpos.

La razón es que “no queríamos hacer lo habitual, sino un calendario en el que ellas tuvieran también un protagonismo”. Y lo han conseguido. En las imágenes las mujeres llevan “todo el paso” al posar desinhibidas en los parques de bomberos de la ciudad o en la playa de La Laja. En un principio se ha publicado una tirada de 1.500 ejemplares a diez euros, que se venderán en la sede de la Asociación y en “puntos de venta amigos” que aún están por determinar. La acogida “ha sido muy buena” y, por ello, desde la Asociación esperan poder llegar “a los 5.000 ejemplares”. Marisa Herrera valoró “la humanidad, el respeto y el cariño” con el que nos han tratado los bomberos en las sesiones de fotos en las que “nos hemos sentido como en familia”. Asimismo, les agradeció su participación altruista e hizo un llamamiento para que “todos participen en el maratón solidario que vamos a celebrar el 9 de marzo”. Es un maratón internacional en el que participarán representantes de 26 países que tendrá lugar en Maspalomas.

Etiquetas
stats