Brito trata de pasar página y propone un pacto por la calidad universitaria
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, manifestó este jueves que su departamento está trabajando con los órganos de gobierno de las dos universidades canarias “para colocar las bases de un pacto por la calidad de la enseñanza superior” en el Archipiélago. “Esta apuesta coincide con un momento de cambio profundo” por el proceso de adecuación de las enseñanzas universitarias al espacio europeo de educación superior, que culminará en 2010, dijo la consejera en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de la diputada Rosa Rodríguez, del PP.
Milagros Luis Brito explicó que se han creado dos grupos de trabajo para sentar las bases de ese pacto por la calidad educativa, con el que se pretende “colocar a las dos universidades canarias en situación de competir y jugar en primera división en la Unión Europea”. Además señaló que también se trabaja para que la Agencia de acreditación de la calidad educativa canaria sea homologada por Europa y los profesores de las islas puedan trabajar en toda Europa.
El PSOE insiste en la dimisión de Brito
El diputado regional del PSOE Juan Ramón Rodríguez-Drincourt dijo este jueves en el pleno del Parlamento a la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, que si tuviera la mitad de la dignidad que han demostrado los profesores no universitarios dimitiría de su cargo.
Rodríguez-Drincourt aprovechó una pregunta que había dirigido a la consejera sobre el concurso oposición en el cuerpo de maestros, para hablar del referéndum en el que los profesores no universitarios rechazaron el preacuerdo salarial ofrecido por la Consejería. “La censura que usted ha recibido pasará a la historia de la educación, es una censura histórica”, dijo Rodríguez Drincourt en referencia al triunfo del 'no' en la consulta, y añadió que los profesores no sólo han rechazado el preacuerdo, “sino la prepotencia de su gestión y la falta de diálogo” de Milagros Luis Brito. “Ha sido un mal día para usted, se ha demostrado la dignidad y la coherencia de un colectivo de docentes de un extraordinario coraje, y si tuviera la mitad de dignidad que ellos dimitiría hoy mismo”, afirmó el diputado dirigiéndose a la consejera. Milagros Luis Brito no quiso contestar al diputado socialista “para así contribuir a rebajar los niveles de estrés” en la Cámara, y porque el contenido original de la pregunta no se refería a ese asunto.