El buque cargado de coches Porsche y Volkswagen que se quemó cerca de Canarias se ha hundido en el Atlántico

El buque Felicity Ace antes de hundirse en el Atlántico.

Canarias Ahora

3 de marzo de 2022 10:27 h

0

La Marina de Portugal ha comunicado que el barco mercante Felicity Ace, que se había quemado cuando navegaba cerca de Canarias cargado de coches de alta gama de las marcas Porsche y Volkswagen, finalmente se ha hundido en la Zona Económica Exclusiva Portuguesa.

Cabe recordar que el buque mercante navegó 90 millas náuticas (unos 170 kilómetros) al suroeste de una de las islas de las Azores, Faial, cuando sufrió un incendio a bordo el pasado 16 de febrero. Los 22 tripulantes fueron rescatados y transportados a salvo al aeropuerto de Horta.

Tal y como explica la Marina, el barco perdió la estabilidad este miércoles y terminó por hundirse a unas 25 millas náuticas (unos 46 kilómetros) fuera del límite portugués, en una zona cuya profundidad ronda los 3.000 metros.

Asimismo, los portugueses han registrado algunos restos en el lugar y una “pequeña mancha de residuos grasos”, que está siendo vigilada por el Departamento de Contaminación de la Autoridad Marítima Nacional y por la Agencia de Seguridad Marítima Europea (EMSA). También se espera que en las próximas horas se sume un avión C-295 de la Fuerza Aérea Portuguesa para controlar el avance de este naufragio.

Explica la Marina que es el Instituto Hidrográfico el que mantiene los cálculos y vigila la deriva de la mancha actual. Por mar, el barco NRP Setúbal se ha desviado a Ponta Delgada para reabastecerse y regresará a la zona de hundimiento para seguir vigilando la situación. A bordo del buque se encuentran los buzos de la Armada y los equipos de combate contra la contaminación: las barreras oceánicas para la protección de la Autoridad Marítima.

Etiquetas
stats