Buscan en Fuerteventura a dos polizones llegados desde Tarfaya
La Policía Nacional busca en Fuerteventura a dos polizones marroquíes llegados el domingo en el barco Assalama de la Naviera Armas que une la isla con Tarfaya, en el que llegó un tercero al que se detuvo en las inmediaciones del muelle de Puerto del Rosario.
Según adelantó en su edición de este jueve el periódico La Provincia y confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los tres polizones saltaron del barco y comenzaron a correr en dirección al barrio cercano de El Charco, zona en la que se organizó un dispositivo de búsqueda.
En esa zona aledaña al muelle de la capital de Fuerteventura, la Policía logró detener a uno de los tres polizones, un varón mayor de edad de origen magrebí, cuyo expediente de expulsión ya se ha tramitado.
Sin embargo, los otros dos polizones llegados a Fuerteventura desde Tarfaya, en la nueva ruta inaugurada por Armas el pasado 10 de diciembre con el buque Assalama, nombre que en español significa Buen Viaje, continúan huidos, por lo que se les sigue buscando por la isla, agregaron las fuentes.