El Cabido de Gran Canaria avanza en la puesta en marcha de un parque eólico en el Complejo Ambiental de Juan Grande
El Cabido de Gran Canaria está trabajando en la puesta en marcha de un parque eólico en el Complejo Ambiental de Juan Grande, instalación que cuenta ya con el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
“Estamos avanzando en la puesta en marcha de un parque eólico en el Complejo Ambiental de Juan Grande. Queremos poner parques eólicos en los complejos ambientales tanto del norte como del sur”, recordó Morales en declaraciones a los medios tras una reunión del Consejo de Administración del Consejo Insular de la Energía.
Asimismo, comentó que en el caso de Juan Grande ya se cuenta con el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que emitió un informe favorable a que se pueda instalar el parque eólico.
Del mismo modo, el presidente apuntó que también se está en el proceso para la instalación de la torre que tiene que medir las condiciones del viento en la zona donde estará ubicado el parque y que se está en negociaciones con los propietarios del suelo anexo.
Así, se formaría una sociedad con los propietarios privados que se vean afectados por la instalación del parque para que participen en el proyecto.
Por otro lado, Morales informó de que también se está trabajando en otro parque eólico en los terrenos que tiene el Cabildo en la zona de Piletas, dentro del municipio de Agüimes, en un suelo destinado a alimentar al futuro tren de Gran Canaria.
“Lo que estamos haciendo --dijo-- es utilizar este espacio para adelantar el parque y cuando el tren se construya, pues se alimentará de este parque pero mientras se estará utilizando la energía que produzca”.
Durante la reunión también se dio cuenta de un proyecto de planta fotovoltaica en las cubiertas de los edificios de Infecar, de la contratación de otra planta fotovoltaica en el Complejo Ambiental de Juan Grande y del proyecto de instalación de otra similar en los aparcamientos del edificio anexo a la Casa Palacio