El Cabildo garantiza las 426 plazas del Pino

El Cabildo de Gran Canaria garantiza hasta 2019 las 426 plazas de atención sociosanitaria destinadas a personas mayores y a personas con trastorno mental severo del centro Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado recogido por EFE, el consejo rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS Gran Canaria) aprobó la prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2019, del contrato para la gestión integral del citado centro a la UTE Icot-Insure por un importe total de 53.877.470,3 euros.

El número de plazas garantizadas es de 426, siendo 68 de estancia diurna de personas mayores con dependencia física, 50 de estancia diurna de personas mayores con demencia, y 40 de centro de día de rehabilitación psicosocial para personas con trastorno mental severo.

También incluye el convenio la atención de 66 plazas residenciales de personas mayores de grado II y 111 de grado III, 60 residenciales para personas con trastorno mental severo y 31 residenciales reservadas al grado III.

Un total de 248 profesionales, especialmente del ámbito sociosanitario, se encargan de la atención de estos mayores.

El consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, ha subrayado que, que tal como ha resaltado el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, la institución insular apuesta por el aumento de los recursos y la garantía del sostenimiento de los servicios sociales a su cargo.

Etiquetas
stats